Todo nuestro trabajo se aboca a la construcción de una cultura de derechos humanos a travès de 4 estrategias metodológicas:

image03

Transformación cultural de la subordinación, de la discriminación de las mujeres y de prevención de la violencia

image25
  1. Desde la óptica de género, clase y etnia, sensibilizar en las regiones Altos, Norte y Fronteriza de Chiapas, a la población sobre la existencia, el reconocimiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres y de los pueblos indios.
  2. En cada región, formar promotoras-defensoras (previamente seleccionadas, por su compromiso y/o reconocimiento social) desarrollando en ellas un sentido crítico, solidario, de prevención de la violencia y de transformación de las desigualdades de género, clase y étnia, a través del ejercicio y construcción de una cultura de Derechos Humanos , incluyendo los derechos de los pueblos indígenas.
  3. Integrar a través de las promotoras-defensoras, colectivos de solidaridad, prevención de la violencia y defensa popular de los derechos de las mujeres para la promoción de una cultura de derechos humanos y para dar apoyo solidario a las mujeres violentadas.
  4. Crear una red de defensorías y de colectivos de apoyo comunitario, para extender por el Estado las líneas de acción y de defensa de los derechos humanos desde la óptica de la igualdad de género, etnia y clase.